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46 libros encontrados buscando autor: GEORG SIMMEL

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978-84-941690-3-8

Filosofía del dinero

Editorial: Capitán Swing Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 620
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 25,00
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El dinero es más que una medida de valor y medio de intercambio. Más allá de sus funciones económicas, simboliza y encarna el espíritu moderno de la racionalidad, de la calculabilidad, de la impersonalidad. Bajo su égida, ha prevalecido sobre la visión del mundo antiguo que otorgaba primacía a los sentimientos y la imaginación. Georg Simmel somete el dinero a examen, considerando su influencia en las relaciones humanas y en la cultura, y ofreciendo un análisis clásico de los aspectos sociales, psicológicos y filosóficos de la economía monetaria. Analiza la relación del dinero con el intercambio, la personalidad humana, la posición de la mujer y la libertad individual.
Pero Simmel nos proporciona también visiones proféticas sobre las consecuencias de la moderna economía monetaria en la división del trabajo, y en particular en los procesos de alienación y cosificación en el trabajo y la vida urbana. Esta obra inmensa y profunda reclama ser leída hoy y en años venideros como un análisis deslumbrante del significado, uso y cultura del dinero.
• Doctor en filosofía por la Universidad de Berlín en 1881, Georg Simmel (Berlín, 1858 - Estrasburgo, 1918) se centró en estudios microsociológicos, alejándose de las grandes macroteorías de la época. Daba gran importancia a la interacción social: “Todos somos fragmentos no sólo del hombre en general, sino de nosotros mismos”.
Parte de una de las primeras generaciones de sociólogos alemanes, su enfoque neo-Kantiano entregó los cimientos para el antipositivismo sociológico, preguntando “¿Qué es la sociedad?” en una alusión directa a la interrogante de Kant “¿Qué es la naturaleza?”, y presentando análisis pioneros de la individualización y fragmentación social. Para Simmel, la cultura se refiere al “cultivo de los individuos a través de la agencia de formas externas que han sido objetivadas en el curso de la historia”. Simmel discutió el fenómeno social y cultural en términos de las “formas” y “contenidos” como una relación trascendente, la forma convirtiéndose en contenido y viceversa, dependiendo del contexto.
• Presentación de David Frisby.
• Traducción de Ramón García Cotarelo.


ISBN:

978-84-15715-17-7

Roma, Florencia, Venecia

Editorial: Casimiro   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Precio: 7,00
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ISBN:

978-84-15715-12-2

Filosofía del paisaje

Editorial: Casimiro   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Precio: 7,00
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ISBN:

978-84-15707-00-4

El extranjero

Editorial: Sequitur   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Precio: 11,00
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ISBN:

9788415177180

Diagnóstico de la tragedia de la cultura moderna

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 20,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Las reflexiones de Georg Simmel concluyen en el descubrimiento de un espacio donde la tragedia de la cultura moderna, la irreconciliación a la que parecen abocados individuo y sociedad, si no desaparece del todo, sí que se atenúa bastante. Se trata del espacio artístico, entendido desde la perspectiva simmeliana como liberación, como el único aquietador posible frente al ritmo vertiginoso de los acontecimientos del nuevo estilo de vida que simboliza el fenómeno de la moda ?el tempo de la moda es como el de la existencia moderna, impaciente, incesante, inexorable, asegura Simmel?, la única fuente de luz en medio de la confusión que despierta la paradoja de tener que renunciar a uno mismo en aras de los demás, sobre todo si ese uno es mujer. A propósito de ello, parece legítimo definir a Simmel como el primer sociólogo que desarrolla un punto de vista estético sobre el mundo y sobre la vida; el primero en hacer descender hasta la esfera social la obra de Miguel Ángel o Rodin porque en las creaciones de estos artistas, el hombre moderno puede recobrar el reposo y la armonía que le arrebata su apresurada y contradictoria existencia cotidiana.» María Jesús Godoy. GEORG SIMMEL (Berlín, 1858-Estrasburgo, 1918) fue hombre de múltiples saberes, abarcando los campos de la filosofía, la historia, la sociología y las ciencias sociales en general. Filósofo no sistemático, su postura representa una especie de neo-kantismo relativista, de raíz vitalista, que tuvo un amplio predicamento en la Europa de final del siglo XIX y principios del XX. Fue amigo de escritores como Rainer Maria Rilke y Stephan George, y también de filósofos como Max Weber, Edmund Husserl y Ortega y Gasset,­ de quien fue profesor durante la estancia de éste en Alemania. Entre sus múltiples libros, de los más significativos son Problemas de la Filosofía de la Historia, que ya hemos publicado en esta colección y este Diagnóstico de la tragedia de la cultura moderna que hoy presentamos y cuya primera traducción se publicó originalmente por primera vez en español en 1934 en el sello editorial de la Revista de Occidente con el título genérico de Cultura femenina y otros ensayos. También son conocidos sus libros sobre Goethe, Rembrandt y el también publicado en Espuela de Plata Schopenhauer y Nietzsche. Tan amplia y variadada es su obra, que en realidad no hay dominio ?sociedad, economía, religión, arte, moda, moral, filosofía? que no deba a Simmel la indagación de su perfil huidizo o de su intrincada estructura.


ISBN:

978-84-95363-96-1

El pobre

Editorial: Sequitur   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 11 x 17 cm.
Precio: 8,00
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Es pobre aquel cuyos recursos no alcanzan a satisfacer sus fines. Pero, ¿qué sucede con los hombres cuya posición social es la de ser tan sólo pobres, pobres y nada más?


ISBN:

978-84-7658-965-6

CULTURA LíQUIDA Y DINERO

Editorial: Anthropos   Fecha de publicación:   
Precio: 14,00
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ISBN:

9789875742437

De la esencia de la cultura

Editorial: Prometeo   Fecha de publicación:    Páginas: 222
Formato: Rústica, 15 x 21,5 cm.
Precio: 23,00
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ISBN:

9788497841412

Pedagogía escolar

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 19,5 x 13,1 cm.
Precio: 16,89
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Las lecciones sobre pedagogía recogidas en este volumen fueron dictadas por Georg Simmel en el Jardín de Botánica de la Universidad de Estrasburgo, convertida ésta en un improvisado hospital de campaña, en plena guerra mundial, en el invierno de 1915-1916. En este contexto histórico de barbarie y crueldad, Simmel desplegó ante un reducido auditorio de estudiantes, con pasión y genialidad, una faceta de su poliédrico pensamiento poco conocida hasta ahora en lengua castellana: la educación entendida como vida.
Una pedagogía a la vez práctica y vitalista, concebida para tener efectos sobre la praxis docente concreta y sobre las formas en que en la vida aprendemos y enseñamos; una educación que privilegie la formación del ser humano completo y que potencie las condiciones creativas y culturales tanto de los docentes como de los alumnos en su común y solidario proceso de formación y autoformación a lo largo de la existencia; una paideia, en definitiva, que es vida en tanto inquietud, en tanto curiosidad por lo nuevo, por lo aún nunca visto ni escuchado ni pensado, y por tanto siempre interrogación y búsqueda de nuevos horizontes: un momento de dicha, un instante de eternidad en el proceso de enseñar y aprender. Arte más que ciencia.


ISBN:

978-84-9784-142-9

Roma, Florencia, Venecia

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Rústica, 13,1 x 19,5 cm.
Precio: 7,90
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El filósofo y sociólogo alemán Georg Simmel sintió una atracción constante por Italia a lo largo de su vida, tanto en el ámbito privado como en el académico. Fruto de esta pasión escribió, en distintos momentos, unos ensayos cortos sobre tres ciudades italianas: Roma (1898), Florencia (1906) y Venecia (1907). Las tres ocupaban un lugar especial en su corazón, al igual que en el de muchos de sus coetáneos y de tantos de nosotros.
Georg Simmel, en sus tres ensayos, intenta con éxito llevar a sus lectores al corazón del secreto estético de las tres ciudades, mostrando en qué consiste su belleza singular y la fascinación que ejercen sobre el visitante. Simmel desnuda la belleza de Roma, Florencia y Venecia sin por ello destruirla.
En los textos de Simmel, las ciudades italianas se presentan a través de una mirada contemplativa, la panorámica que se ofrece proviene desde un punto alto, acaso como si fuera un pintor impresionista. Al igual que Goethe, Simmel transmite la dicha de Italia y sus ciudades.




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